Blog on Brands

Food

Descubre los sabores de La Palma en Barcelona

Sorry, this campaign expired on 11th February, 2016

17 candidates applied for this

Description

Campaign photo

#LaPalmaconSabor es un proyecto que nace con la pretensión de convertirse en un eje innovador que fomente la conservación de las señas de identidad y los valores etnográficos de La Palma a través de su gastronomía. 

Siglos de tradición con productos emblemáticos como la caña de azúcar, los quesos, el mojo o sus vinos servirán para dar visibilidad a paisajes agrícolas, ganaderos y pesqueros vinculados a la gastronomía y a la identidad local.

En el marco de de esta iniciativa se van a llevar a cabo varias acciones con bloggers que culminarán con un viaje a la Isla Bonita, cuyo recorrido comienza en Fitur con la presentación del proyecto en su conjunto.

Tras la presentación en Fitur, #LaPalmaconSabor realizará varias escalas en las principales ciudades con conexión aérea directa a la isla, como son Madrid, Barcelona y Bilbao. Cada una de estas ciudades acogerá un showcooking en el que los bloggers podrán conocer de primera mano los sabores de La Palma, que mezclan innovación y tradición en un mismo plato.

Los showcooking no serán sino una parada en el viaje que llevará finalmente a un grupo de bloggers a descubrir La Palma a través de un blogtrip que se celebrará en abril de este año, cuyo hilo conductor será la gastronomía palmera.

Las presentaciones e la mano de dos cocineros palmeros de renombre, los asistentes aprenderán algunas recetas típicas de La Palma, maridarán productos locales con los vinos o cervezas artesanales de la isla, participarán en talleres y disfrutarán de otras experiencias.

Entre los bloggers que asistan al showcooking, un jurado confeccionará un grupo de bloggers que finalmente viajarán a La Palma. La selección se realizará en base a la cobertura ofrecida por los asistentes tanto en sus blogs como en redes sociales. Se valorará la creatividad y la originalidad a la hora de trasmitir lo vivido durante los showcooking, entre otros factores. 

El evento de Barcelona se celebrará el 26 de febrero en el espacio Cookiteca a las 19.45. 

More information:

La Palma con Sabor

Conditions

  • The post should be written within the first 30 days after receiving the product or enjoying the service.
  • The post should include at least one photo.
  • Hashtag to include in Twitter: #LaPalmaconSabor

Other conditions

La organización seleccionará a los bloggers que asistirán a los showcooking en base a su perfil, trayectoria, actividad en redes sociales y estilo. Un jurado valorará la cobertura y difusión ofrecida por cada blogger durante y después del evento y seleccionará el grupo que finalmente viajará a la isla en abril.